3 posts

Blog de ferias

ScrapHouse en el CHA día 3

La millor sorpresa del día, el "*Foil" comercialitzat per diferents marques, la més emblemàtiques Heidy Swapp, encara que almenys he comptabilitzat 3 mes que fan el mateix.

L'invent consisteix en una fulla fina metallitzada que es transfereix per calor a qualsevol impresió laser. Solament cobreix la part impresa i el resultat és impecable. El mateix producte pot fixar-se a teixit o a altres superfícies. En principi és necessària una laminadora, però també pot fer-se amb la planxa sense vapor. La seva millor basa, és que aplicat sobre fusta o paper mache, sembla pa d'or.

Un altre dels productes destacables i sembla que en expansió, són els motlles de silicona, que amb la pistola de silicona calenta, pot fer-se birguerias. La marca més coneguda es Plaid, encara que hi ha moltes al mercat i per a tots els gustos.

Echo Park Paper i Carta Bella, manté el seu estil colorit i infantil, encara que són els millors en el seu i reediten el seu col·lecció "Bundle of Joy" un dels seus grans éxits.

No puc evitar entretenir-me en les cintes, m'apassionen, i aquesta vegada he trobat alguna preciosidad a bon preu que espero poder portar-los.

ScrapHouse en el CHA día 2

Todo el día sin parar y solo hemos visto una tercera parte de la feria...

A primerísima hora estuvimos en una exhibición para distribuidores de todo el producto de Ranger, un par de "horitas" con sus genios ... Llevo años buscando el rotulador perfecto para "journaling" y "doodling" (escribir y garabatear) y nunca lo he encontrado, la mayoría se estropean cuando los usas sobre pintura, tintas etc. Pues ayer Dina Wakley nos dijo, que ese rotulador no existe, que todos se estropean y que por eso han lanzado una nueva punta fina para aplicar a los tubos de pintura, de su pintura que como es tan espesa, además se traza con relieve.

En cuanto a los polvos de Embossing, los mezclan para crear colores distintos y lanzan a la venta jarritas vacias para guardar las composiciones y los utilizan directamente sobre superficies como cristal, metal o madera.

Tim Holtz está trabajando con sus nuevas pastas con volumen que, por todas sus condiciones, son mis preferidas.

En otros stands hemos visto la creciente tendencia hacia el "home decor", al "diy" de adorno para fiestas y muchos stands, están decorados con una figura, la que sea, realizada con hilo y clavos sobre madera, no se como se llama la técnica, pero hoy pienso averiguarlo.

Aunque si algo caracteriza la feria este año, es el Dorado.

ScrapHouse en el CHA día 1

Ayer, por fin, se abrieron las puertas del CHA. Me patee media feria y he empezado a ver cosas que parecen muy interesantes.

  • Lo mejor del día, el stand de Heidi Swapp, sigue en su línea estética aunque introduce tres importantes novedades de las que, creo, oiremos hablar.
  • - En primer lugar, las letras con luces, las "Marquee Love Letters", todo el abecedario con luces incorporadas y una serie de complementos que nos facilitaran nuestros "diys".
  • - El otro producto que creo, nos va a gustar a todos es el "Planner", o agenda, que aunque es un poco grande para llevar en el bolso me parece irresistible. También comercializa toda una serie de complementos monisimos que nos ayudarán a organizarnos la vida.
  • - La tercera novedad, es un plotter de corte muy fino, que puede cortar cualquier figura impresa con impresora de láser y aunque la maquinita pinta muy bien, vamos a ver como evoluciona.


Cambiando de estilo completamente también merece mención los nuevos productos de Prima Marketing Inc, que están apostando fuerte por el "Mixed media".

  • - Esta vez han lanzado toda una gama de lápices acuarelables.
  • - También han editado una nueva gama de polvo de pigmento a base de mica con los que habrá que experimentar.
  • - Las colecciones de papeles, son casi perfectas, y harán que los seguidores de Prima nos volvamos más fieles.
  • - También lanzan una nueva línea de adorno clásico en resina y yeso que, a algunas nos puede encantar.


  • Buenas noticias en cuanto a Grafic 45, que reedita su colección ABC Primer, aunque tendrá que venderse al público a un precio superior a los 30€.
  • - Cabe destacar de esta temporada su colección para bebés.


Se consolida la tendencia al gusto por todo lo dorado, plateado, lo que lleve purpurinas y al papel metálico aunque se mezcla con el "industrial chic" y los fondos de madera. Veremos hoy, que mas os puedo contar...